Depredadores de los flamencos

Los flamencos tienden a vivir en regiones que tienen muy poca comida que ofrecer a otros animales. Como resultado de ello se benefician de no tener muchos depredadores naturales. Sin embargo, sí parecen estar bajo el fuego de una variedad de aves de gran tamaño, fundamentalmente las crías mal cuidadas. Entre estas aves se encuentran los buitres y cigüeñas, los que se abalanzan sobre ellos y los comen en un instante. Es por eso que los flamencos deben proteger muy bien a su descendencia, incluyendo los huevos, pues estas aves también atacan a los nidos cuando se está incubando.

flamencos alimentandoseEn algunas regiones las serpientes pitón son conocidas por atacar a los flamencos. Estas son tan grandes que no tienen ningún problema en atacar a una presa como esta cuando está disponible. En zonas como África son los grandes felinos de quienes los flamencos tienen que preocuparse. Estos incluyen leones, tigres y leopardos.


Algunos perros silvestres como chacales e hienas también los atacan. Estos perros son de peso ligero, por lo que tienen una ventaja sobre los grandes felinos y además corren bien  en el suelo fangoso, donde a menudo se encuentran los flamencos. Los animales pequeños también pueden acabar con flamencos jóvenes: gatos monteses, zorros y coyotes. También cazan a los que están enfermos o débiles y pueden tomar con facilidad.

El flamenco tiene una sola línea de defensa y son sus potentes piernas. Si el depredador es más rápido y no les da tiempo a volar no podrán sobrevivir.

No obstante a todos los depredadores mencionados, el hombre es el que más peligro representa para estas aves, fundamentalmente en la destrucción de los hábitats naturales. También muchas culturas  roban los huevos para comerlos. Esto ha reducido drásticamente el número de nacimientos de flamencos en muchas regiones. A pesar de que en lugares el gobierno ha hecho ilegal esta práctica, continúa. El consumo de ellos es considerado un manjar en algunas áreas, mientras que en otras es solo una fuente de alimento más. También los matan por el simple placer de cazarlos.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!