Flamenco común

flamenco comunEsta es la mayor de todas las especies. Hay dos subespecies identificada dentro de esta. Se les puede encontrar en la India Oriental, la costa de las Indias Occidentales, África e incluso en la Florida. Es la especie de flamenco con el hábitat más diversificado en el medio natural.

Durante los tiempos más fríos del año, los flamencos comunes de Asia migran  hacia climas más cálidos. Por lo general, terminan en Irán o la India. Debido al calentamiento global  sus patrones de migración parecen ser cada vez más cortos.


Pueden tener hasta 61 pulgadas de alto, más que muchos seres humanos. Sólo pesan alrededor de 8 libras, lo que es extremadamente ligero para un animal tan alto. Sus plumas varían de un color rosa oscuro a rojo brillante. También los hay blancos. Durante el vuelo se pueden observar algunas áreas negras en el inferior de sus cuerpos.

flamenco comun2Disfrutan de los lugares salados. Muchas personas no se dan cuenta de lo bien que puede nadar este tipo de flamenco. Esto se debe a que tienden a pegarse a los pantanos y lagunas que no son muy profundas. Les gusta el barro pues este les permite acceder a la comida sin tener que aventurarse a las profundidades.

La curva de su cuello es muy flexible debido a su gran cantidad de vértebras. Tienen un pico negro con un diseño muy exclusivo, el cual les permite alimentarse de una variedad de organismos: larvas, plancton, peces pequeños y cualquier otra cosa que hallen en las aguas poco profundas.

El color rosa de sus cuerpos proviene de los crustáceos que consumen, cuando estos escasean pierden la pigmentación y sus plumas se vuelven blancas.

Se comunican vocalmente con un tipo de sonido similar al que hacen los gansos. Viven en colonias muy grandes, por lo que estos sonidos son fundamentales para comunicarse. También usan formas no verbales para relacionarse con los demás. No les gusta el ruido externo en su ambiente natural. Esto les puede crear altos niveles de estrés.

El flamenco común conocido de mayor edad se encuentra en un parque zoológico situado en Australia. Tiene aproximadamente 75 años de edad, la edad exacta no se conoce. Estaba crecido cuando llegó a la institución.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!