Artículos flamencopedia

flamencos

Los flamencos y el calentamiento global. El calentamiento global es un tema que ha ido dañando nuestro medio ambiente por mucho tiempo. La mayoría de nosotros nos vemos efectos a largo plazo. Los flamencos no están exentos de esta afectación.


Flamencos en Peligro de Extinción. En este momento ninguna de las especies de flamencos se considera en peligro de extinción. Sin embargo, muchos investigadores encuentran que lo que ocurre en nuestro entorno actual podría reducir su número de manera significativa en un futuro no muy lejano.

Los flamencos en la cultura. Su nombre significa “llama” y se lo dieron los egipcios por su color rojo fuego. En los principios de esta cultura los flamencos eran una representación del dios Ra, conocido como el dios del sol, razón por la que hicieron todo lo posible para asegurarse de que fueran preservados.

Los flamencos en cautiverio. Los flamencos son una especie de ave que suelen aparecer en cautiverio, especialmente en los parques zoológicos. Sin embargo, puesto que son tan sociales, en la naturaleza hay un gran número de ellos.

El hombre y los flamencos. Los seres humanos no parecen tener problemas con los flamencos, pero tampoco piensan dos veces antes de destruir su hábitat natural, por ejemplo la construcción de caminos y carreteras principales en estos medios.

Estudios sobre el flamenco. El flamenco es un animal muy interesante sobre el cual se han desarrollado innumerables investigaciones y estudios. Sin embargo todavía hay muchas preguntas sobre ellos que permanecen sin respuestas.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!