Evolución del flamenco

El proceso de evolución del flamenco está lleno de teorías, preguntas y faltas de evidencia.  Una de las mayores incógnitas es descubrir cómo se diferenciaron tanto del resto de las aves.

flamencos en kenyaHay pruebas que indican que la evolución del flamenco data de por lo menos 30 millones de años, quizás más, aunque aún no se han encontrado evidencias tan lejanas. Algunas de las mejores huellas preservadas vienen de la Cordillera de los Andes y se cree que son de unos 7 millones de años atrás.


Algunos investigadores creen que son parientes lejanos de las garzas e ibis. Sí está confirmado que comparten ADN con algunos tipos de patos y gansos.

Muchas dudas sobre la evolución de este animal vienen porque se ha descubierto que la zona de la pelvis y las costillas son muy similares a los de la cigüeña. Sin embargo, cuando los huevos de este animal se han evaluado, se ha observado que la composición de sus proteínas es casi idéntica a la de garza. Por otro lado sus comportamientos son muy similares al de los gansos, aunque sus plumas son impermeables y no tienen pies palmeados como ellos, esto es un indicio de que están estrechamente relacionados.

No obstante a todas estas semejanzas, se les ha categorizado en una especie individual, entre otras causas, por la singular forma de su pico. El sistema de filtrado y la flexibilidad de su cuello también es, probablemente, resultado de la evolución; pues cuando cambió su dieta tuvieron que modificar todo su organismo.

El Internet es un gran lugar para explorar  sobre las diferentes teorías relativas a los flamencos y su proceso de evolución. Investigue lo que los científicos y los investigadores tienen que decir sobre la base de sus pruebas. Usted se sentirá fascinado por toda la información que encontrará.

El hecho de que los científicos no se ponen de acuerdo en muchos aspectos sobre la evolución de este animal significa que todavía hay mucho por investigar. La falta de financiación, así como la de fósiles, hace que el proceso de descubrimiento sea más lento. No obstante tenemos la seguridad de que algún día se puedan verificar todas las teorías y saber cómo evolucionó. Por el momento, leer sobre ellos y aprender esta información es de gran ayuda, pues mientras más sepamos sobre los flamencos, estarnos en mejores condiciones de opinar sobre cualquier asunto que se descubra de ellos.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!