Los flamencos y el calentamiento global

El calentamiento global es un tema que ha ido dañando nuestro medio ambiente por mucho tiempo. La mayoría de nosotros nos vemos efectos a largo plazo. Los flamencos no están exentos de esta afectación.

flamencos volandoUna de las preocupaciones más grandes con el flamenco y el calentamiento global es cómo este afecta a su temporada de reproduccíon. Ellos dependen de las lluvias para el apareamiento y el calentamiento global reduce estas posibilidades en muchas áreas y es la principal causa de sequía en sus medios, lo que puede significar una reducción significativa de las crías que se produzcan en los próximos años.


El calentamiento global también puede secar las lagunas, lagos y zonas pantanosas en las que viven los flamencos. Esto puede afectar la cantidad de alcalinización del agua, que cuando se hacen muy ácidas impiden la supervivencia en ese medio.

Sus colores brillantes vienen del beta-caroteno que se encuentra en los alimentos que consumen. Cuando no tienen suficiente comida, los colores van a empezar a desaparecer y se volverán de tonos rosa muy claros o blancos.

De la misma manera, el calentamiento global proporciona nuevas enfermedades y propaga bacterias en grandes cantidades. También permite que este tipo de toxinas sea más potente, como las que producen varios tipos de algas azules y verdes que comen los flamencos, y que pueden llegar a ser letales.

Los depredadores también parecen estar buscando más flamencos que en el pasado debido al calentamiento global. Sus propios hábitats y fuentes de alimentación han comenzado a disminuir, por eso recurren a nuevos lugares donde haya nuevos alimentos que les satisfagan. Entre estos animales se incluyen los pitones, los grandes felinos, coyotes y muchos otros, que siempre han sido depredadores del flamenco, solo que no en el mismo volumen que en la actualidad.

Dado que ya sabemos que el calentamiento global es un problema enorme para los animales, incluidos el flamenco y los seres humanos, los esfuerzos para cambiar los efectos negativos tienen que aumentar. Muchos grupos de defensa dedican grandes cantidades de tiempo y dinero para hacer llegar estos mensajes. Al mismo tiempo,  celebridades participan en la recaudación de fondos para aumentar la conciencia sobre el problema. Sin embargo, todo se reduce a las personas que hacen una elección consciente para hacerlo mejor y para encontrar maneras de ayudar a reducir el problema.

Al mismo tiempo, es responsabilidad de los gobiernos crear leyes para hacer el ambiente más seguro para todos nosotros. Sin su intervención y grandes incentivos para reducir los problemas causados por el calentamiento global no se avanzará mucho. Las nuevas tecnologías también ofrecen buenas ideas para proteger el medio ambiente, y dentro de él a los flamencos. Investigar y aprender para tomar conciencia es el primer paso que usted puede dar, y que se le agradecerá.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!