Los flamencos en la cultura

Su nombre significa “llama o flama” y se lo dieron los egipcios por su color rojo fuego. En los principios de esta cultura los flamencos eran una representación del dios Ra, conocido como el dios del sol, razón por la que hicieron todo lo posible para asegurarse de que fueran preservados.

flamencoEn el Perú, el flamenco es considerado como un animal sagrado. Lo conservan e imitan en diversos tipos de obras de arte. En muchas historias el flamenco es el salvador de los animales debido a la forma en la que puede doblar el cuello y las habilidades que tiene tanto en tierra como en el aire. Algunas leyendas dicen que estos eran hombres y que con la nueva forma adquirieron capacidades adicionales.


Muchos libros hacen referencias a los flamencos, como el clásico “Alicia en el País de las Maravillas”. También se pueden encontrar en los libros para niños en una variedad de personajes diferentes. Para los niños mayores y los adultos hay libros que tienen información real sobre su hábitat, hábitos alimenticios y otras cuestiones.

El Internet es un gran lugar para encontrar más información sobre los flamencos. Sin embargo hay que tener cuidado porque hay muchos sitios que contienen información perjudicial para ellos. Los documentales que los muestran en su ambiente natural son un gran medio para investigarlos. Te mostrarán a cerca las cosas que suceden en su cultura, incluyendo el apareamiento, la alimentación, la supervivencia, sus hijos, las comunicaciones e incluso cómo sucumben ante los diversos depredadores que se encuentran en la zona. Esta información gráfica, también es realista. Por lo tanto usted recibirá de primera mano lo que sucede en este tipo de animal. También aprenderá que no viven en entornos en los que muchos otros animales conocidos habitan. Esto podría darle una nueva apreciación sobre ellos.

Muchas personas tienen flamencos de plástico en sus patios como adornos. Esta es una manera divertida y económica para decorar el paisaje. En muchas partes del mundo las pueda ver como parte de objetos de colección, incluyendo imanes, globos de agua e incluso en los navegadores de viaje. Se trata de una imagen de la que la gente gusta por ser relajante y excitante a la vez. Millones de flamencos de plástico se venden anualmente en todo el mundo. Se dice que es uno de los iconos principales de la Florida.

Como los flamencos no son una amenaza para los seres humanos, tienden a tener una gran aceptación popular. Muchas personas opinan que son únicos debido a su color, las largas piernas y cuello.

El flamenco se ha convertido en un símbolo de los muchos bares, restaurantes e incluso un casino en la avenida principal de Las Vegas, pues con su figura captan la atención del transeúnte. En general son símbolo de bienestar y diversión, por lo que son muy populares.


libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!